sábado, 16 de junio de 2012

El secreto de Albert Nobbs, la mujer que se volvió hombre


Esta pelicula que estreno el pasado jueves 14 de junio en los cines argentinos basada su historia en la vida de una mujer que decide hacerse pasar por hombre para conseguir un buen sueldo en la antigua sociedad de Irlanda del siglo 19.

Ocultando su verdadera condición de mujer, toma un trabajo de mozo bajo el nombre de Albert Nobbs (interpretado por Glenn Close), un hombre al que pronto todos aprenden a aprecian y donde es reconocido por su trabajo. Nadie sospecha de él pero en  una desafortunada coincidencia su protegido secreto finalmente es conocido y los problemas empiezan a llegar.

Sin darse cuenta, termina involucrándose en un triángulo amoroso con una bella joven y un hombre que la pretende, y la joven debe decidir con quien de los dos quedarse. Todo esto sin saber que Albert, ese hombre tan atento, servicial y apreciado por todos y que le esta proponiendo matrimonio es en verdad una mujer.

Un drama que nos conmoverá y nos llevará a entender la forma de pensar de este extraño personaje, una interesante pelicula que nos permite tener una vision mas clara de las sociedaddes antiguas y de como eran los roles del hombre y la mujer en ellos, mostrando las grandes diferencias que existían y los problemas que enfrentaba una mujer para conseguir un buen empleo.

Esta pelicula recibió tres nominaciones al Oscar de Janet McTeer como Mejor actriz de reparto, Glenn Close como Mejor actriz, y fue reconocida tambien por mejor maquillaje.

Datos de la pelicula: 
 Nombre original: Albert Nobbs
Reparto:Glenn Close, Mia Wasikowska. Brendan Gleeson.Genero: Drama.
Director: Rodrigo García.
Duracion: 113 Minutos
Estreno en Buenos Aires: 14 de Junio de 2012


Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓